JUICIO POLÍTICO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EN 2003 Renuncia

Asunción, 11 de diciembre de 2003.

Señor

Dr. Carlos Mateo Balmelli, Presidente

Cámara de Senadores

E.       S.       D.

De  mi consideración:

En la defensa realizada ante esa Cámara en fecha 1 de diciembre ppdo., y en los alegatos presentados en fecha 10 de diciembre ppdo., ha quedado demostrado en forma clara, categórica e indubitable que todas las supuestas acusaciones urdidas en la Cámara de Diputados, carecen en absoluto de todo fundamento jurídico. Al respecto he abundado suficientemente en las ocasiones mencionadas.

Vd. sabe que es así, aunque se empaque en sostener lo contrario. Asimismo entiende que todo esto no constituye más que una cuestión política llevada adelante en forma salvaje, arbitraria y sin ningún sustento no sólo jurídico, sino ético. A pesar de ello ha tenido activa participación en todo este despreciable proceso orientado supuestamente a la “reforma del Poder Judicial”.

Habiendo sido aniquiladas las acusaciones presentadas por los diputados, la decisión que adopte la Cámara de Senadores no podrá estar fundada de manera seria y responsable. No podrá apoyarse en argumentos jurídicos, ni tan siquiera en argumentos lógicos o aceptables.

Dadas las circunstancias descriptas precedentemente y sin que esto implique la más mínima aceptación de culpabilidad, elevando una vez más mi enérgica voz de protesta por el injusto y arbitrario proceso al que en virtud de un espurio “pacto político” me vi sometido, no me queda otra alternativa que presentar renuncia al cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

                                                                               Dr. Luis Lezcano Claude

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s